Cursos Online – ¿Cómo elegirlos?

Prestigio de los cursos online – Centros e instructores.

¿Qué sabes de la academia y/o de los profesores? Busca toda la información que puedas sobre el centro que imparte el curso online y/o de las personas que lo instruirán. Busca en Google, mira los perfiles en LinkedIn y, si es posible, en foros donde puedas obtener respuesta de alumnos antiguos y actuales.

Prestigio de los cursos online – Centros e instructores.

¿Qué sabes de la academia y/o de los profesores? Busca toda la información que puedas sobre el centro que imparte el curso online y/o de las personas que lo instruirán. Busca en Google, mira los perfiles en LinkedIn y, si es posible, en foros donde puedas obtener respuesta de alumnos antiguos y actuales.
Una vez hecho esto, ¿cumplen tus espectativas?

Calidad de los cursos online ofrecidos

Lee los artículos, blogs, comentarios, presentaciones de otros cursos online realizados por el instructor del curso. Esto te dará una idea clara de sus habilidades como instructor/comunicador.
¿Sus formas te parecen efectivas y/o atractivas? ¿Crees que la calidad del contenido cumplen con tus espectativas?

Contenido y formato del curso online

Lee con tranquilidad y al detalle la descripción del curso, así como el tiempo a dedicar a la semana. La descripción debe indicar claramente los objetivos del curso y qué se puede esperar aprender de él una vez finalizado. Solicita, si es necesario, un esquema del contenido, así como las herramientas que se van a utilizar (foros de discusión, conferencias, cuestionarios, trabajos, etc).
¿Tienes acceso a suficiente información sobre el contenido y formato del curso para tomar una decisión ¿Coincide el contenido y el formato del curso online lo que necesita? Si alguna de estas dos preguntas es negativa, este no es tu curso.

Materiales del Curso

¿Es obligado tener que comprar uno o varios libros para realizar el curso? Anda con cuidado porque puede ser que el curso online sólo sea que tú leas el/los libros con la dirección de un instructor; un curso online debe ser un “todo incluido”.

Tamaño del Aula virtual en los cursos online

¿El curso tiene un límite establecido en el número de estudiantes?
Deberías conocer con antelación cuántos estudiantes estarán realizando a la vez el curso. Incluso para un experimentado instructor, es difícil dar una atención personalizada en un entorno de más de 25 estudiantes.

Precio

A la hora de comparar precios de cursos online, examina el número de semanas de que consta el curso, las posibles promociones y/o descuentos y, sobre todo, los temas que serán tratados durante el desarrollo del curso.

Calificaciones y reseñas

Como en el primer punto, Lee los comentarios de acceso público que puedan haber respecto al curso online que quieres realizar, resultados de encuestas, testimonios de estudiantes anteriores, opiniones en foros, etc.
No hay nada como la experiencia ajena para hacerse una idea a la hora de tomar una decisión.

Contacto con el centro y los instructores

El sitio donde se realice el curso debe proporcionar información de contacto para dar respuesta a tus preguntas.

Dejar respuesta