Curso de Terapia y Masaje Infantil en Vipassana


Barcelona
Formación en:   
Modalidad:
  • Presencial

Pediatras con larga trayectoria profesional, aconsejan como principal vínculo de comunicación entre padres y sus bebés, realizarles masaje, para hacerles sentir mucho más queridos y apreciados. Con el arrope manual, el pequeñín cogerá mayor seguridad física, mental y emocional favoreciéndole su receptividad frente al mundo que le rodea. Será muy beneficioso y gratificante  por la estimulación y afecto que su padre o madre le brindarán a través del masaje, también para los padres, ya que se generará una forma de contacto emocional y físico que intensificará la comunicación afectiva entre ambas partes. Hay diferentes disciplinas y métodos en la práctica del masaje para bebes, en el siguiente taller os brindamos dos opciones formativas  en  dos técnicas distintas de masaje para bebes.

 

Masaje hindú  para bebes, Shantala 

Es una práctica tradicional Hindú, de masaje para bebes muy reconocida mundialmente, cuyo origen, en sus inicios era un método que practicaban las madres hindus a sus pequeños   cuyo conocimiento y  protocolo manual era heredado  de madres a hijas. Su nombre Shantala proviene del nombre propio de una mujer India que fue descubierta en los años 50 del siglo pasado, por un ginecólogo Francés, Fréderick Leboyer, el cual la observo dando un masaje a su hijo en un hogar de caridad de Calcuta, entre la miseria y la suciedad. Era como un ritual, como un ballet, había tanta armonía en ello, tanta ternura..Escribió el doctor en su libro Shantala, obra que acerco el arte de esta técnica tradicional a Occidente y que hoy sigue siendo uno de los referentes en el masaje infantil.

 

Masaje Dulces Sueños

Es una técnica de masaje, que  mezcla diferentes tipos de manipulaciones neurosedante que ayudan a establecer esquemas de sueño a los pequeños. Fomentando que el bebé aprenda a relajarse,   con el tiempo después de varias sesiones el bebé adopta  un sueño más profundo y largo. También es un buen calmante. Si los masajes son realizados en el estómago cuando este presenta un problema, ayudará a aliviar, cólicos, estreñimiento, o gases.

 

Dirigido a profesionales  de las terapias  manuales, o a profesionales de salud y la educación destinada a la pequeña infancia, que quieran aprender esta técnica de tradición milenaria hindú, como herramienta practica de trabajo en sus distintas especialidades.

Contactar con el Centro de Formación



Comments (0)